Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

sábado, 8 de octubre de 2011

SINTOMAS DE LA BULIMIA

Episodios recurrentes de compulsión alimentaria (atracones). Estas compulsiones se caracterizan por:
Comer en un período discreto de tiempo (dentro de dos horas) una cantidad de comida que es definitivamente mucho mayor a lo que cualquier persona podría comer en el mismo lapso de tiempo y en circunstancias similares. En un tiempo récord, la persona puede llegar a engullir a escondidas más de 5000 calorías; los alimentos predilectos son precisamente aquellos considerados "prohibidos": confituras, pizzas, chocolate, etc.
Sensación de falta de control sobre la alimentación durante el episodio

(sensación de que no puede parar de comer).
Negación de la evidencia cuando es sorprendido por alguien en pleno atracón.
Recurrencia de conductas compensadoras inapropiadas para evitar la ganancia de peso, como ser: vómitos autoinducidos, abuso de laxantes, diuréticos u otras medicaciones, ayuno o ejercicios excesivos.
Las compulsiones alimentarias y las conductas compensatorias inapropiadas ocurren en un promedio de por lo menos dos veces por semana durante tres meses.
Influencia excesiva de la imagen corporal y el peso en la autovaloración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario