Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

lunes, 23 de enero de 2012

BENEFICIOS DE LA CANELA PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS


La canela impide que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en ácidos grasos, depositándose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir arterioesclerosis.
A través de este mismo mecanismo, se logra reducir la formación de triglicéridos por el aumento de síntesis de apolipoproteína VLDL, lipoproteína responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado al resto del cuerpo.
La canela posee aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que impiden la oxidación de los ácidos grasos del organismo, de esta forma se evita la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.
Favorece la circulación de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas.
Los beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia previenen y reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares y de esta forma, propician una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario