Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CUALIDADES DE LA ENDIBIA

 


La endibia está indicada principalmente para dietas bajas en calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su alto contenido en agua (94%) y fibra de calidad (mucílagos). Su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas o grasas hacen de esta hortaliza ideal para acompañar o servir de base de cientos de recetas. Pues bien, de ella destacan cientos de cualidades. A modo general su alto contenido en sales minerales (potasio, calcio, fósforo, yodo y hierro), vitaminas y folatos, importantísimos estos últimos para nuestro sistema inmunológico y para la sangre.
En particular esta delicia gastronómica contiene altas dosis de vitamina A o retinol, esencial para nuestra vista, piel, músculos, etc. El contenido de vitamina C no es poco, cuestión que nos lleva a que la endibia posee también una carga importante de componentes antioxidantes. Además os recuerdo, que esta vitamina C ayuda a la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro. También posee vitamina E, la cuál interviene de forma importante en la vida de las células sanguíneas. Por último, encontramos el susodicho ácido fólico (esencial para el desarrollo celular), niacina, y betacaroteno esencial para nuestro organismo.
En resumen, esta verdura tiene propiedades anti-cancerígenas, elimina los gases (efecto carminativo), impide la desagradable acidez de estómago, es bueno para la mucosa intestinal, disminuye el colesterol, evita el estreñimiento, elimina toxinas (diurético), mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis y un largo etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario