miércoles, 28 de septiembre de 2011
GRASA EN LA TRIPA
Es el punto débil de muchas mujeres, debido, sobre todo, a cuestiones hormonales. Seguramente la sensación de hinchazón abdominal no se deba solamente al peso que hayas ganado, sino a la gran retención de líquidos que puedes estar sufriendo después de haber comido alimentos demasiado ricos en sodio como marisco, conservas, canapés, etc. El alcohol y los refrescos tampoco favorecen mucho tener un vientre plano. Para eliminar esta grasa acumulada es fundamental que combines ejercicio aeróbico (para quemar la grasa) y ejercicios de tonificación específicos para endurecer la zona y moldearla.
Imprescindible. De 2 a 3 horas semanales de ejercicio aeróbico. Consíguelas caminando cada día 30 minutos o combinando una hora de footing con otras dos de bicicleta o baile.
Nuestra recomendación. Si no entrenas habitualmente, camina a paso rápido un rato cada día. Si vas a un gym, hazte amiga de una máquina elíptica o aficiónate a las clases de spinning.
EJERCICIO EN CASA
El ejercicio estrella para tonificar el abdomen son los abdominales. Combinándolos con tus 2-3 horas de ejercicio aeróbico semanal, tendrás la tripa con la que siempre habías soñado.
- Nuestra recomendación. Hacer abdominales superiores y oblicuos - Repeticiones. 3 veces por semana, haz 3 series de abdominales superiores y oblicuos de 15 a 20 repeticiones cada una. Más intensidad. Aumenta la intensidad del entrenamiento sujetando un libro en el pecho al hacer los abdominales superiores, y sobre el hombro al hacer los oblicuos.
- Técnica. Mantén siempre los brazos abiertos, la barbilla arriba y sopla al subir el tronco. Truco: No hace falta subir mucho, la clave es contraer los abdominales y exhalar a la vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario