Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

lunes, 7 de noviembre de 2011

HIPERCOLESTEROLEMIA


La Hipercolesterolemia (literalmente: colesterol elevado de la sangre) es la presencia de niveles elevados del colesterol en la sangre.puede contribuir a muchas formas de enfermedad, especialmente cardiovascular.El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea. Esto se puede relacionar con la dieta O los factores genéticos (tales como mutaciones del receptor de LDL en la hipercolesterolemia familiar) y la presencia de otras enfermedades tales como diabetes y una tiroides hipoactiva.Al hablar de hipercolesterolemia, la mayoría de la gente se refieren a niveles del colesterol de LDL.
Las cifras deseables de colesterol y de otras grasas en la sangre son: menos de 200 mg/dl de colesterol total (inferior a 150 mg/dl de triglicéridos, 130 mg/del de colesterol -LDL y superior a 40 mg/dl de colesterol -HDL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario