Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

sábado, 5 de noviembre de 2011

DIEZ COSEJOS SENCILLOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS


1.Evita la sal, reduce el azúcar
La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y eso hace que se te hinchen los tejidos.

2.Evita el café y el tabaco
La cafeína y la nicotina son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores. Éstos reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos, impidiendo que la cantidad necesaria de oxígeno llegue a las mismas.

3.Nada de alcohol
Al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecenla retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen.

4.Bebe mucha agua
Es ideal que elimines líquidos de tu cuerpo, y para eso deberás beber agua en abundancia.

5.¡Muévete!
Si permaneces mucho tiempo sentada o de pie, la circulación de la sangre comenzará a tener alteraciones.

6.Siéntate bien
Las mujeres tendemos a cruzar las piernas cuando estamos sentadas. Sin embargo, al cruzar las piernas, la pierna que está arriba ejerce presión sobre la que está abajo y puede generar inconvenientes. Lo mismo ocurre con la presión que se genera sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal.

7.Vigila los anticonceptivos
Los anticonceptivos también favorecen la retención de liquidos y, con ello, la aparición de la celulitis.

8.Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto
Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo, es algo básico para la prevención contra la celulitis. Si utilizas zapatos de tacón alto, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan a tus objetivos de combatir la celulitis.

9.Cuidado con el estreñimiento
Si te cuesta ir al baño, tendrás que tomar medidas al respecto, ya que el estreñimiento impide una correcta circulación de la sangre hacia el corazón.

10.Haz ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario