Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

jueves, 19 de enero de 2012

BROCHETAS DE PEZ ESPADA


Ingredientes:
1 filete de pez espada (emperador)
1 lima
perejil picado
cebollino
1 diente de ajo
300ml aceite virgen extra y sal

Para el aliño :
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
1 tomate maduro
6 aceitunas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 poco de vinagre
sal


Ponemos en un bol los 30ml de aceite, el zumo de la lima (reservamos la corteza), el diente de ajo prensado, el perejil y el cebollino picado. Mezclamos bien.
Cortamos el filete de pez espada en trozos más o menos iguales y lo incorporamos al cuenco anterior, donde lo dejaremos macerar durante 1 hora aproximadamente.
Limpiamos bien la corteza de la lima, quitando los restos de pulpa y toda la parte blanca de su interior. Una vez limpia la cortamos en juliana fina y reservamos.
Pasada la hora de maceración, colocamos los trozos de pescado en las brochetas y los hacemos ala plancha. Una vez hechos, los colocamos en una fuente y les ponemos la piel de la lima por encima.
Para el aliño:
Cortamos las cebollas y el tomate en cuadraditos y los ponemos en una salsera. Añadimos las aceitunas troceadas, un poco de sal, vinagre y el aceite. Mezclamos el aliño.
Servimos la brocheta con la piel de lima y le ponemos por encima el aliño una vez en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario