Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

sábado, 27 de agosto de 2011

DIENTE DE LEÓN

El Diente de León es una de las tantas plantas que se utilizan para distintos trastornos de salud, en la herbolaria. Es en realidad una planta conocida y se puede encontrar fácilmente en una gran diversidad de lugares, desde praderas hasta en bordes de caminos.
Tiene un tallo corto por lo que sus hojas suelen estar cercanas al nivel del suelo: estas flores son blancas, con forma esférica y sus “pelusitas” se desprenden con facilidad.
Entre las propiedades que poseen destacan las colagogas, es decir, que estimulan las contracciones de la vesícula biliar y favorece su secreción. Además, es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio, de hecho, es una de las plantas más empleadas para la eliminación de los líquidos retenidos, incluso, el diente de león funciona en casos de retención causado por trastornos de índole cardíaca.
 También es aperitivo y depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria. Asimismo, el diente de león es empleado para combatir la inapetencia.
Otros usos incluyen el tratamiento alternativo de reumatismo y su utilización como tónico hepático, y aún más, se cree que ayuda en la remoción de las verrugas cuando se utiliza de forma tópica sobre ellas.
Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros.
Por lo general, esta planta se puede consumir fresca y en forma de ensaladas, aunque también se puede incorporar a través de zumos al exprimir sus hojas: se recomienda tomar de tres a cuatro cucharaditas al día, según el efecto que se busque.
También es común que se prepare un cocimiento depurativo con unos 60 gramos de raíces y hojas de diente de león y un litro de agua, luego se puede beber un vaso de esta infusión antes de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario