Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

sábado, 27 de agosto de 2011

PILATES


¿Realizando sesiones de pilates se pierde peso? La respuesta es no, puesto que la actividad no conlleva un alto gasto calórico. Sin embargo, tiene dos características que ayudan o completan a la pérdida de peso.
Por una parte, se realizan ejercicios que conllevan un aumento del tono muscular y consecuentemente un aumento del metabolismo. Por otra parte- y esta es la gran ventaja de la actividad de pilates- se mejora la postura y por tanto la imagen corporal. No se reduce la grasa de la cintura, pero si que el trabajo de la musculatura del abdomen reduce el diámetro de la cintura por el trabajo específico de músculos profundos como el transverso. Por tanto, la práctica de este tipo de ejercicios mejora de forma rápida la postura y es interesante combinarlo con el trabajo cardiovascular que reduce el tejido adiposo. El efecto combinado será mucho mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario