Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

sábado, 27 de agosto de 2011

MAQUINAS CARDIOVASCULARES

¿Cuál es mejor para quemar más calorías?
La respuesta es muy fácil: la que más grupos musculares movilice. Mientras más grupos musculares intervengan, mas calorías consumes.
Según esto maquinas como la elíptica o el remo son excelentes para lograr un máximo consumo calórico, en su acción se pone en marcha tanto el tren superior como el inferior, además estas maquinas no conllevan impactos con lo cual no son agresivas a nivel articular, aspecto a evitar con personas con sobrepeso.
Otras máquinas como la cinta o la bicicleta tan solo movilizan el tren inferior, pero el tren superior también se involucra como estabilizador, por tanto son excelentes para el trabajo cardiovascular. La cinta tiene el inconveniente del impacto, pero tenemos la posibilidad de colocarla con pendiente y caminar con zancadas amplias. Son interesantes los trabajos de andar-trotar en los que se alternan el trote suave con caminar cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario