Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

viernes, 21 de octubre de 2011

MEGAREXIA


Megarexia, la otra parte de la báscula de la anorexia. Un grave trastorno alimenticio desconocido en la sociedad, que afecta a las personas obesas.
Cuando se cruzan con una persona obesa lo primero que les viene a la cabeza es que se atiborra de comida. Lo segundo suele ser que quizás tenga un problema de tiroides y las siguientes teorías que se plantean son un posible problema en el metabolismo o herencia familiar. Es probable que no estén lejos de la realidad esas teorías. Aun así, el 80% de la población española no tiene conocimiento de que la obesidad pueda venir por un problema mental: quizás sufran de megarexia.

Megarexia
La megarexia es la eterna desconocida en estos tiempos que corren. Es una enfermedad especialmente grave, tanto como pueda ser la anorexia. Es un trastorno alimenticio muy común. Fue bautizada con este nombre por el Doctor Jaime Burgos, el cual explica de una manera muy simple esta enfermedad “Es el otro lado de la báscula de un anorexico”.

¿Cómo saber si se sufre de megarexia?
Las personas que sufren de megarexia, son personas generalmente muy obesas que se ven delgadas. Tienen alterada su percepción de la realidad, cuando se miran en un espejo se ven perfectamente, sanas y guapas. Eso genera que tengan unos hábitos de vida poco saludables, en contra de lo que su organismo necesita, como sería comer fruta, verdura y practicar deporte, ellos se atiborran a comida, normalmente muy calórica, como pueda ser el chocolate, los frutos secos, las hamburguesas, la pizza y todos estos “deliciosos pecados” que se deben evitar por regla general.

http://sheyla-alonso-perez.suite101.net/megarexia-la-gran-desconocida-a15747

No hay comentarios:

Publicar un comentario