Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA PERMAREXIA


La permarexia es un “nuevo” desorden alimenticio que posiblemente empiece a hacerse eco en los medios de comunicación, y señalamos “nuevo” porque estamos seguros de que este comportamiento en la alimentación puede llevar mucho tiempo en la población. Este desorden recoge ciertas particularidades, una mujer que sufre permarexia realiza un régimen continuado de adelgazamiento pero no deja de comer y tampoco se provoca el vómito, sin embargo, la tónica es pensar siempre en lo que está comiendo hasta límites extremos.

Por norma general acompañan su alimentación con suplementos vitamínicos, precisamente en el post enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución, mostrábamos los inconvenientes de utilizar estos compuestos. También utilizan diversos productos diuréticos y con fibra, en realidad las permaréxicas creen ser perfectas especialistas en nutrición creyendo que realizan lo más adecuado para su organismo.

Son varios los peligros derivados de esta práctica para el organismo, entre ellos se encuentra la posibilidad de que un día abandonen la dieta que realizan, y los nutricionistas indican que presentan grandes riesgos de engordar repentinamente. A esto debemos añadir el continuo estado obsesivo asociado a nerviosismo, estrés, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario