Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

lunes, 5 de diciembre de 2011

QUE TIPO DE EJERCIO ME VIENE BIEN PARA ADELGAZAR


Cuando haces ejercicio físico aeróbico, el organismo en primer término obtiene la energía a través de la oxidación de la glucosa (glucólisis), para posteriormente continuar con la obtención de energía a través de la oxidación de los ácidos grasos libres provenientes de la degradación de las reservas de triglicéridos (lipólisis). Esta transmisión de un sustrato energético a otro no tiene un punto determinado y no sucede de forma repentina, sino de forma gradual y progresiva y desde luego depende de la duración e intensidad del ejercicio.
Si nuestra intención es activar la lipólisis (obtención de energía utilizando las grasas)debemos apostar mas que por la intensidad del ejercicio, por el volumen (duración del esfuerzo). A priori parece mejor opción hacer ejercicio a una intensidad ligera o moderada durante 60 min. Que intensamente durante 20. Sin embargo, en los últimos años se esta planteando el efecto del ejercicio de alta intensidad en el consumo de oxigeno posterior al esfuerzo. Está demostrado que ejercicios de moderada a alta intensidad producen una elevación del metabolismo mayor que un ejercicio de poca intensidad, es decir, a largo plazo nos interesa mas provocar un estimulo mayor en nuestro organismo, que necesitara un aporte calórico post ejercicio mas elevado. Esta opción es aconsejable para personas que ya posean un nivel de condición física aceptable, ya que una persona obesa o con alta porcentaje de grasa no tolerara bien sesiones de alta intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario