Seamos sinceros, adelgazar nunca es fácil... pero si pones un poco de tu parte, yo puedo ayudarte a lograrlo. Me llamo Irma, soy técnico superior en dietética y nutrición y voy a darte algunos consejos que te harán el camino más fácil. Bienvenido.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ESOFAGITIS, ARDOR DIGESTIVO, HERNIA DE HIATO


Inflamación de la mucosa del esófago, producida generalmente por el reflujo del contenido del estomago al esófago.
El síntoma principal es la presencia de ardor, mas intenso después de las comidas y al tumbarse, alguna vez también puede aparecer dolor y dificultad para tragar alimentos, e incluso anemia por la lesión de la mucosa. La causa frecuente de esofagitis por reflujo es la presencia de hernia de hiato.
La hernia de hiato consiste en una profusión de una parte del estomago a través del diafragma, por lo que una porción del estomago queda dentro del tórax.
Medidas terapéuticas.- Para evitar el reflujo y el exceso de secreción ácida.
- Fitoterapia.- Caléndula, condurango, llantén, consuelda, malvavisco, manzanilla, y milenrama como plantas protectoras. Y como digestivas: Albahaca, manzanilla, menta, poleo, te de Aragón y salvia.
- Complementos dietéticos.- Jugos de piña y de papaya, zumo de patata, jugo de aloe vera, carbón activado en capsulas.
- Pautas alimenticias.- Evitar el sobrepeso, comer en pequeñas cantidades y
despacio, no acostarse inmediatamente después de las comidas, dormir con la
cabeza y parte del tronco elevados, evitar prendas de vestir ajustadas, no tomar: Alcohol, chocolate, grasas, fritos, bebidas con gas, leche de vaca, especias, picantes, café, te, alimentos muy fríos o muy calientes, y cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario